Aprende a Ahorrar en 3 Pasos


Como cualquier otro hábito, ahorrar, conlleva un proceso de aprendizaje.


Para crear un hábito es necesario hacer que nuestro cuerpo, mente y nuestro ritmo de vida se adapten a nuevas rutinas que antes eran desconocidas.


Aprender y acostumbrarse a ahorrar es un tema de voluntad mental y organización, nosotros te recomendamos 3 pasos que debes seguir para adentrarte en el mundo del ahorro:


1. Establece un meta


Antes de comenzar a ahorrar debes plantearte, para qué deseas hacerlo, puedes establecer metas a corto, largo o mediano plazo por ejemplo; un buena decisión es comenzar a ahorrar a largo plazo para tu retiro, pregúntate ¿cuánto dinero quieres tener a los 60 años? y cuanto necesitarías comenzar a ahorrar para llegar a esa meta. A mediano plazo o corto plazo puede ser un viaje o adquirir algún artículo de alto precio.


Como ya lo mencionamos es importante entrenar la mente y tener una meta bien definida te ayudará a lograrlo, debes recordar que para ser rico no solo debes ganar mucho dinero, sino, también acumularlo y hacerlo trabajar.


2. Organiza tus finanzas


Para poder ahorrar debes ser aunque sea un poco organizado con tu dinero, por lo menos debes llevar un control de cuanto dinero generas, cuanto debes gastar y cuanto vas a ahorrar.

Una manera sencilla para comenzar a organizar tu dinero es siguiendo la Regla 50 / 30 / 20

50% de tus ingresos deben cubrir tus gastos básicos o esenciales, como la renta, súper, servicios, etc.

El 30% debe ser suficiente para cubrir tus gastos personales, es decir, eventos sociales, comidas fuera de casa o compras de momento.


Y el 20% debes destinarlo a tus ahorros. Te recomendamos destinar el 10% para tu retiro y el otro 10% para alguna meta a corto o mediano plazo.



3. Crea el hábito


Crear un hábito es simplemente acostumbrarse a hacer algo, para crear el hábito de ahorro, puedes comenzar revisando tus números cada vez que recibas tu ingreso ya sea semanal, quincenal o mensual, después acomódalo utilizando la regla 50 / 30 / 20.


También es importante que entrenes tu mente en esté nuevo hábito, cuando sientas necesidad de gastar, recuerda tu meta y reconoce el esfuerzo que estás haciendo para alcanzarla, cuida tu dinero y poco a poco te acostumbrarás a acumularlo y hacerlo crecer.


Trata de seguir estos pasos por lo menos durante 4 meses, si lo logras, el ahorro se convertirá en una parte de ti y hacerlo no conllevará mayor esfuerzo.





#Educacionfinanciera #Finanzas #Finanzaspersonales #Financiera #Crédito #Prestamo #Financieramexcad #Créditodenomina





35 vistas
Image by You X Ventures
Financiera Mexcad

©2019 por Mexcad S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.