Crea tu Presupuesto Semanal

Actualizado: mar 5


Un presupuesto te puede ayudar a dejar atrás una deuda pendiente, hacerte cargo de tu futuro financiero e incluso convertirte en una persona feliz y más relajada.


La mejor manera de mantener un presupuesto de gastos personales semanales es saber dónde gastas tu dinero y si en realidad tienes esos fondos para gastar.


Te recomendamos hacer una lista de cómo utilizas el dinero en una semana; como tu café diario camino a la oficina, las comidas fuera de casa, ir al cine, ponerle gasolina al coche, irte de shopping o el parquímetro, lo que sea que hagas, inclúyelo en tu presupuesto.


Lo primero que tienes que hacer es una lista de tus ingresos o el dinero que ganas y después separa lo que consumes en dos categorías: gastos fijos y gastos variables para así determinar en qué cosas debes hacer recortes. También te recomendamos tener un ahorro del 10 o 20% de tu ingreso.


Los gastos fijos incluyen todo lo que tienes que pagar periódicamente, como el agua, la luz, escuela, comida, gasolina, renta o internet. Los gastos variables son los ‘gastos hormiga’ o los números no tan seguros de cuánto costarán tus salidas a comer, conciertos o ir al cine con tu pareja.


Otra cosa que debes hacer es calcular la diferencia entre el dinero que tienes para gastar y el dinero que vas a gastar. Si estás gastando más de lo que tienes disponible, entonces necesitas tomar acción.


Te aconsejamos que etiquetes diferentes sobres con tus gastos y les pongas la cantidad de dinero que creas que necesitas para cada categoría (gastos fijos y variables). Si el dinero se te acaba, deja de comer fuera por una semana o trata de hacerte el café antes de salir de tu casa.


Decide si algunos de tus gastos necesitan recortarse o eliminarse por completo. Si tienes poco dinero, considera las cosas sin las que puedes vivir y cuáles sí necesitas todavía a través de la semana.


Genera un hábito


La clave de mantenerte con un presupuesto es la auto disciplina. Sé estricto contigo mismo si tienes que serlo y sé consciente acerca de lo que puedes gastar en la semana y en lo que no puedes gastar.


Para administrarte mejor crea una tabla en excel o usa una libreta donde anotes esos gastos fijos y variables y recuerda siempre separar tu dinero.


Si no quieres recortar tus gastos semanales a pesar de la falta de fondos, entonces es probable que tengas problemas manejando tus finanzas personales.

La idea de todo esto es lograr hacer un presupuesto mensual y proyectarlo a lo largo del año, así te será mucho más fácil ahorrar para tener estabilidad económica.



#Presupuesto #FinanzasPersonales #Educacionfinanciera #Dinero #Gastos #Saludfinanciera #FinancieraMexcad #TipFinanciero #Ahorro


0 vistas

©2019 por Mexcad S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.