Cómo Hacer al Crédito tu Aliado

En tiempos de crisis uno de tus mejores aliados puede ser el crédito, siempre y cuando sepas como utilizarlo.


Existen muchos tipos de financiamiento:

  • Tarjetas de crédito

  • Créditos de nómina

  • Créditos personales

  • Créditos hipotecarios

  • Créditos para PYMES

  • Crowdfunding entre otros.



Antes de solicitar alguno debes investigar que producto financiero se adapta más a tus necesidades y posibilidades de pago, revisa plazos, la tasa de interés, si se aplica alguna cuota o comisión, el CAT, analiza la tabla de amortización en la cual se desglosa como se realizarán tus pagos y busca información sobre la empresa que te otorgará el crédito.


Tómate tu Tiempo


Es importante meditar la razón por la cual estamos dispuestos a adquirir una deuda y tomar en cuenta que debemos pagarla en su totalidad.

Realiza un presupuesto para tener un panorama aproximado de cómo se verán afectadas tus finanzas, tanto con el ingreso que obtendrás del crédito, como con el aumento de egresos derivado de los pagos que deberás realizar.


Se Inteligente


Muchas veces utilizamos el crédito para solventar gastos de momento y adquirimos bienes que realmente no nos ayudarán a generar más ingreso.


Utiliza el crédito de manera inteligente, hazlo tu aliado y no tu enemigo, apóyate en él para solventar gastos de tu empresa o para adquirir vienes que te ayudarán a hacer más productivo tu trabajo.

Y nunca, nunca, nunca, solicites más dinero del que puedes pagar, ya que esta situación es una de las principales que llevan a las personas a sobre endeudarse y caer en un círculo de deudas del cual es muy difícil salir.


Busca una financiera con buen servicio al cliente, buenas reseñas y honesta, lee de arriba a abajo el contrato y no caigas en fraudes.


Busca Asesoría


Si todos estos temas te resultan confusos y tediosos siempre puedes buscar asesoría financiera, ya sea con un experto externo, con dependencias del gobierno o en la misma financiera.


Así que ya sabes, solicitar un crédito hoy en día es relativamente sencillo y rápido, pero hacerlo de manera inteligente requiere un poco más de tiempo.





#Educacionfinanciera#Finanzas#Finanzaspersonales#Financiera#Crédito#Prestamo#Financieramexcad#Créditodenomina


31 vistas
Image by You X Ventures
Financiera Mexcad

©2019 por Mexcad S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.