¿Es seguro invertir en Criptomonedas?

Actualizado: sep 14


En la era de la tecnología financiera que actualmente vivimos, han surgido nuevos modelos de inversión que rompen el paradigma de lo tradicional.


Probablemente el más sonado en la actualidad es la compra y venta de criptomonedas, tal ha sido su alcance que incluso grandes millonarios han invertido altas sumas de dinero en los diferentes proyectos que existen.


Pero ¿Qué son las criptomonedas?


Son una nueva forma de divisa alternativa o moneda digital que utiliza criptografía de alto nivel para asegurar las transacciones, controlar la creación de las mismas y verificar su transferencia, en palabras más simples, se trata de una divisa digital con alta tecnología que permite validara y autentificarla.


Un gran atractivo de este tipo de divisas es su control descentralizado, es decir, el control de estos activos no recae en una persona o una institución única si no en el publico general que las opera.

Su autenticidad se basa en cadenas de bloques que sirven como una base de datos de transacciones financieras públicas.


Ahora ¿Qué tan seguro es invertir en criptomonedas?


Es sabido que invertir en los diferentes tokens que existen como Bitcoin, Ethereum, Cardano, etc, es de alto riesgo ya que:

  • No están respaldadas por ningún gobierno.

  • Su valor es extremadamente volátil, es decir, puede alcanzar ganancias extremas o perdidas totales.

  • El ganar dinero no esta garantizado.

  • Y existen muchos fraudes y estafadores en línea.

Aún así la comunidad ha alcanzado tal escala, que muchas personas han logrado hacer fortunas invirtiendo en este relativamente nuevo mundo.


Respondiendo a la pregunta anterior, invertir en criptomonedas es de alto riesgo pero si se hace de una forma estructurada, con conocimiento previo y de manera inteligente es posible hacer crecer nuestro dinero.


Si estás pensando en invertir en criptomonedas te recomendamos:

  1. Estudiar ampliamente el tema y no dejarte llevar por los rumores.

  2. Utilizar plataformas reconocidas por los usuarios como Coinbase, eToro o Binance.

  3. Analiza el mercado actual de las monedas que planeas comprar, existen muchos canales en YouTube dedicados a diferentes monedas.

  4. Si eres nuevo invirtiendo, no arriesgues todo tu capital, prueba durante un tiempo con un monto menor.

  5. No te desesperes por las caídas de los precios ten una mentalidad a largo plazo.


Así que ya lo sabes, el éxito en el mundo de las criptomonedas depende de ti y de tu capacidad para actuar de manera inteligente.




#Criptomonedas #Bitcoin #Inversión #Ethereum #EducaciónFinanciera #Cardano #Coinbase



26 vistas