Prepárate para mantener una mascota

Si estás pensando en tener un compañero de cuatro patas o ya tienes uno, te recomendamos lo siguiente para no afectar tus finanzas.


Como sabes, las mascotas requieren de muchas atenciones más allá de su alimento, por ejemplo: su aseo, llevarlo al veterinario, aplicarle las vacunas, incluso comprarle alguno que otro accesorio para que se divierta o se le quite el estrés, lo que puede llegar a representar un gasto considerable para tu bolsillo.


Es probable que estés considerando adoptar un animal de compañía, y si ya lo tienes, puede que te surja la duda del presupuesto mensual para mantener a la mascota, y aunque en muchos casos depende del tamaño del animal, raza y hasta edad, las necesidades mínimas al mes son alimentación e higiene. 


En promedio, una persona gasta $1,400 al mes en comida y veterinario, según un estudio realizado por la Universidad del Valle de México (UVM).


De acuerdo con la Condusef, los gastos iniciales para tener un perro son los siguientes:

- Perrera: $2,000 o $3,000 - Cama: De $200 a $500 - Correa: $100 a $300 - Collar: $250 o más - Cepillo: $100


Como podrás darte cuenta, el gasto que representa va de los $2,650 a los $4,050 pesos, sin contar otros aspectos básicos.


Te recomendamos seguir estos tips para que tus finanzas no se vean afectadas al tener una mascota en casa:


  1. Haz un presupuesto de tus ingresos y gastos para conocer el capital que tienes para hacerte cargo de una mascota.

  2. Ten presente que adquirir una responsabilidad de este tipo comprometerá tus finanzas por un tiempo largo.

  3. Compara precios y características de los productos o servicios que desees adquirir para tu mascota en por lo menos tres establecimientos.

  4. En caso de cotizar el precio de algún servicio, lleva a tu mascota para que te especifiquen el precio y las características. Además, busca referencias del establecimiento.

  5. No te quedes con las dudas, pregunta todo acerca del servicio que deseas contratar y al finalizar solicita el comprobante de pago.

El alimento


Cada mascota debe consumir alimentos de acuerdo a su peso, talla y raza. Por lo tanto, la alimentación que debe consumir uno de raza grande es mucho mayor que el de uno de raza pequeña.


En los supermercados por lo general la bolsa de alimento para mascota la puedes encontrar en presentaciones de 1.5 kg, 4.5 kg, o más, con precios de 55 pesos por kilo en promedio.


A continuación te presentamos una lista con el tipo de mascota, consumo diario de alimento y gasto que representa:


Consejos para ahorrar dinero:


Tener una mascota saludable hablará bien de ti. Si no cuentas con un veterinario en particular o las consultas están muy caras, hay instituciones académicas como la UNAM, que cuentan con un Hospital Veterinario de Especialidades ¿Tienes perros o gatos?, también puedes acudir al Hospital Veterinario Público de la Ciudad de México, es gratuito y hay distintos tipos de atención.


Si de la limpieza e higiene hablamos seguramente ya escuchaste hablar de las estéticas a domicilio, pueden ser una opción viable si no tienes tiempo o te cuesta un poco de trabajo. Aunque te recomendamos mejor bañarlo tú mismo, además de que será una actividad divertida, puedes ahorrar dinero.


#Educacionfinanciera #Finanzas #Finanzaspersonales #Financiera #Crédito #Prestamo #Financieramexcad #Créditodenomina

28 vistas
Image by You X Ventures
Financiera Mexcad

©2019 por Mexcad S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.