¿Qué son los Gastos Fijos y Variables?

Actualizado: mar 5



Tener conciencia de tus cuentas y separar tus gastos diarios para saber cuánto ganas y cuánto gastas, puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu dinero, e incluso, empezar a ahorrar para tu futuro.


¿Quieres hacerte rico? Primero tienes que ahorrar antes de gastar, ahí está la clave. Intenta gastar lo menos posible para poder ahorrar dinero y así cumplir tus metas.


Durante el mes se te presentarán diferentes aspectos que involucran desembolsar dinero, pero lo importante es que esos gastos los categorices y los analices detalladamente. Eso te permitirá establecer prioridades y optimizar al máximo tus recursos.


Gastos fijos


Los gastos fijos son todos los que tienes que pagar de forma periódica sin excepción, como por ejemplo los gastos corrientes o suministros.


Aquí se incluyen:

- Servicios como la luz, el agua, internet y celular.

- Pagos a meses, créditos y deudas en tiendas comerciales.

- La renta del lugar donde vives.


Si bien pueden variar en función del tipo de consumo y el contrato al que estés suscrito, pero se deben de pagar mes con mes y generalmente ya tienen una cuota establecida.

Es recomendable que si los gastos fijos son altos reducirlos con el objetivo de ahorrar más y hacer rendir tu dinero.


Gastos variables


Estos son los llamados ‘gastos hormiga’ y generalmente no tenemos idea que vendrán o son de imprevisto.


Aquí los gastos son variables y los números de cuánto costarán las cosas dependerán de la actividad o el gusto de cada quien.


En esta categoría se incluyen:

- Salidas a comer

- Conciertos

- Cine con tu pareja

- Reparar algún electrodoméstico

- Viajes


A veces ponemos pretexto de que no ahorramos porque no nos alcanza, por eso es importante separar y controlar nuestros gastos variables para tener más dinero.





#Burodecredito #Circulodecredito #Educacionfinanciera #Finanzas #Finanzaspersonales #Financiera #Credito #Prestamo #Financieramexcad #Gastosfijos #Gastosvariables

#Ahorro

0 vistas

©2019 por Mexcad S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.