Sin miedo a la "Cuesta de Enero"

Actualizado: 27 de nov de 2019



La conocida "Cuesta de Enero" es uno de los retos financieros más complicados de superar en el año.

Después de los derroches de diciembre, el primer mes del año suele traer consigo una fuerte demanda de dinero y estrés financiero, no solo hay que rendir cuentas con los Reyes Magos, también hay que comenzar a realizar los pagos de nuestras compras navideñas.


Para poder minimizar el efecto de la Cuesta de Enero, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos:


1. Preparar y apegarse a un presupuesto:

Es importante que preparemos un presupuesto para nuestros gastos navideños y de principio de año, esta herramienta nos ayudará a tener una visión más clara del alcance de nuestro dinero y nos servirá como plan para tomar decisiones más inteligentes.


2. No te dejes llevar por las emociones Navideñas:

La temporada navideña es una época llena de emociones que pueden jugar con nuestra mente y pueden guiarnos por el camino del gasto descontrolado. Antes de realizar una compra debemos pensar bien si contamos con el dinero para solventarla y si no, ser inteligentes para evitarla y no caer en deuda que nos pasará factura en enero.


3. Registrar nuestros gastos

Muchas veces el descontrol de las compras decembrinas nos hace perder de vista cuanto hemos gastado, por eso es importante llevar un registro de los gastos que realicemos, sobre todo si son a meses sin intereses. De esta forma será más sencillo no caer en sobre-endeudamiento.


4. Haz tu guardadito

Para superar los gastos imprevistos en enero es importante tener un guardadito que nos ayude a minimizar el impacto de la cuesta de enero. Con este as bajo la manga será más sencillo enfrentarse al gasto cuando llegue el momento.


Supera la cuesta de enero como un experto y comienza el año con finanzas saludables.


#EducaciónFinanciera #FinanzasPersonales #Finanzas #Presupuesto #CuestadeEnero



33 vistas
Image by You X Ventures
Financiera Mexcad

©2019 por Mexcad S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.