Aguinaldo Inteligente



La temporada navideña es de cenas y familia, pero también es el momento del año cuando recibimos nuestro tan anhelado aguinaldo.

El aguinaldo es una prestación que por ley todos los trabajadores debemos recibir, el monto mínimo es de quince días por año trabajado pero puede ser mayor si nuestra empresa así lo desea.


Aunque la mayoría de las personas no lo vea así, este ingreso extra es una excelente oportunidad para sanar un poco nuestras finanzas personales, la gran mayoría no tarda en decidir en que gastarlo y no sacan mayor partido a este momento del año.


Para aprovechar de manera inteligente tu aguinaldo te recomendamos dividir tu dinero en 3 prioridades:


1. ¡ Ahorra !


Es importante siempre separar un porcentaje de nuestros ingresos y destinarlo al ahorro, nosotros te recomendamos ahorrar entre el 10% y 20% de tu ingreso extra y conservarlo en una cuenta bancaria que te pague rendimiento. Recuerda que el ahorro es un hábito que se desarrolla con el tiempo y una de las mejores decisiones financieras que podrás tomar en tu vida.



2. Paga tus deudas


Antes de comenzar a gastar debemos aprovechar la gran oportunidad que nos brinda nuestro aguinaldo para pagar nuestras deudas y de esta manera comenzar un nuevo ciclo sin estrés financiero y con libertad para poder enfocarnos en nuestros proyectos.



3. Compras Navideñas


También es importante usar una parte de nuestro aguinaldo para realizar las compras de temporada y regalarnos un gustito, recuerda que debemos apegarnos a nuestro presupuesto y no endeudarnos intentando demostrarle a alguien cuanto lo queremos, aprovecha descuentos de temporada en tiendas y en Internet.


Usa de manera inteligente tu aguinaldo y comienza a mejorar tus finanzas personales.


#EducaciónFinanciera #FinanzasPersonales #Finanzas #Presupuesto #Aguinaldo


0 vistas

©2019 por Mexcad S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.